Los Bomberos participan en la I Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales

El objeto del encuentro fue tratar aspectos vinculados a la profesión y la influencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995.

Benalmádena 07/02/2013- Los Bomberos de Benalmádena asistieron la pasada semana a la I Jornada sobre Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en Granada, y en la que participaron cerca de medio centenar de jefes de bomberos de distintos puntos de Andalucía, con el objeto de tratar aspectos vinculados a la profesión y al trabajo de los servicios que se prestan, así como también profundizar en la influencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995. La concejala de Seguridad, Concepción Tejada, ha realizado hoy un balance de la reunión en rueda de prensa y ha mostrado su satisfacción por la participación e implicación de los bomberos locales en esta jornada “que radicó en el conocimiento sobre la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en los servicios que se prestan, los cuales abarcan desde el funcionamiento habitual dentro de las instalaciones como en las actuaciones de emergencia”.

“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la seguridad laboral y con la prevención de los accidentes en el trabajo, y máxime cuando se trata de cuerpos de seguridad, que además de poner sus vidas en riesgo pueden poner las del resto de ciudadanos a los que atienden”, ha manifestado Tejada. “En la mayoría de las circunstancias en las que los bomberos actúan para resolver una vida en peligro, el tiempo es una de las herramientas cruciales y, para ello, la seguridad personal desciende y se incrementa la necesidad humana de salvar un riesgo potencial para la vida”, ha indicado la concejala, que ha añadido que “es una premisa fundamental, mantener un nivel de formación adecuado a los bomberos, actualizando conocimientos y formando a los mismos a realizar sus funciones con las mejores medidas de seguridad posibles”.

[guiadebenalmadena.com]