La Policía Nacional ha detenido a un hombre por simular ser víctima a través de Internet de un desfalco de 2.552 euros en su cuenta corriente

Denunció una estafa bancaria cometida un día después de llegar a Estepona para pasar unos días de vacaciones

Benalmádena 19/08/2013- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre nacido en Alemania hace 45 años como responsable de un presunto delito de simulación de delito, al denunciar que había sido víctima de una estafa bancaria que nunca ocurrió.

Estafa bancaria de madrugada

La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada el pasado día 13 por un hombre que manifestaba que se encontraba en la localidad de vacaciones desde el día 8 hasta el día 14, y que había sabido que un día después de su llegada a nuestro país, alguien sin su conocimiento había hecho a través de Internet una serie de movimientos bancarios en su cuenta corriente. Un total de nueve movimientos hechos durante su primera madrugada en nuestro país y cuyo importe ascendía a 2.552 euros.

Durante la práctica de gestiones, los investigadores comprobaron que el denunciante era el titular de la mencionada cuenta y que la misma tenía asociada una tarjeta de crédito que había sido utilizada en un local de alterne de la localidad durante la madrugada del día 10. Constando, además, que la estafa no se había producido según había denunciado y que fue él mismo quien había utilizado la susodicha tarjeta.

Delito: simulación de delito

La Policía investiga todas las denuncias y actúan en consecuencia contra los presuntos responsables del ilícito manifestado, pero si se demuestra la falsedad de la denuncia, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penada en el Código Penal.

La simulación de un delito, la falsedad de lo narrado en una denuncia, aflora gracias a la investigación policial. Principalmente se denuncian falsos robos con fuerza  o con violencia e intimidación o estafas. Este tipo de fraude es utilizado, generalmente, para estafar a las compañías aseguradoras.

[guiadebenalmadena.com]