Medio centenar de benalmadenses participan en la primera jornada de También Podemos Bailar

El Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel acogerá la actividad, que se celebrará todos los viernes, de 11:30 a 12:30 horas.

Benalmádena 04/10/2013- Cerca de medio centenar de benalmadenses con problemas de movilidad reducida han participado hoy en la primera sesión de ‘También Podemos Bailar’, una actividad puesta en marcha por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, y que se enmarca en el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’. La jornada se ha celebrado en el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, donde se impartirán las clases, que se celebrarán todos los viernes, de 11:30 a 12:30 horas, hasta el próximo mes de junio. Cerca de 150 benalmadenses se beneficiarán del programa, que se celebra por tercer año consecutivo y que ha cosechado durante su primera sesión un importante éxito de participación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha acompañado a los usuarios de ‘También Podemos Bailar’ durante la jornada de hoy y ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido el programa entre las personas con problemas de movilidad reducida. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena queremos felicitar, en primer lugar, al ‘alma pater’ de esta actividad, el técnico sanitario Francisco Portillo, por la implicación y la generosidad que un año más ha demostrado con estas personas que tanto necesitan actividades para romper con su rutina diaria y ayuda para realizarlas”, ha destacado Salido, que ha agradecido también la colaboración de Cruz Roja, “pues es el colectivo que se encarga de trasladar a estas personas en un vehículo adaptado desde sus hogares hasta el centro”.

Asimismo, el edil ha recordado que “el proyecto se enmarca en el programa ‘Contamos Contigo; Sin Barreras’, centrado en ofrecer la posibilidad de disfrutar del baile y de la música a las personas que sufren problemas de movilidad reducida” y ha apuntado que “para llevarlo a cabo contamos con personal cualificado”. “Desde la Delegación de Bienestar Social apoyamos cuantas iniciativas estén enfocadas al cuidado de la salud de los benalmadenses y al fomento de las relaciones entre los participantes”, ha añadido el concejal.

[guiadebenalmadena.com]