Antonio Pérez Aragón ‘El Tirita’ tendrá una plaza en Arroyo de la Miel

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, instructora del expediente de honores y distinciones, ha destacado que “el Gobierno municipal quiere rendir homenaje póstumo a este vecino ejemplar”.

Benalmádena 31/10/2013- La Corporación municipal ha aprobado hoy en el pleno ordinario la puesta en marcha del expediente de distinción y honores para conceder el nombre del benalmadense Antonio Pérez Aragón ‘El Tirita’ a una plaza de Arroyo de la Miel, ubicada en el extremo de calle Fuengirola, junto a la que fue su vivienda durante toda su vida y hasta su fallecimiento, hace 12 años. De esta forma, el Ayuntamiento rinde homenaje póstumo a un vecino ejemplar y muy querido por los vecinos, patriarca de una de las familias más numerosas del municipio.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, instructora del expediente, ha recordado que el homenajeado, «nacido en 1913 en Fuengirola y trasladado a Arroyo de la Miel desde muy joven, comenzó a trabajar en el Cortijo Lomena y, ya mayor, sus pasos se encaminaron al Cortijo de la Huerta de Linares de Arroyo de la Miel, donde se colocó como encargado de la finca, propiedad de Julio Villalobos, y que se ubicaba donde hoy se encuentra el Tívoli y Béjar». «Se casó y se trasladó a calle Fuengirola, donde ahora se le quiere dar este homenaje y donde transcurrió casi toda su vida», ha apuntado la edil que ha destacado que «Antonio Pérez era un buen hombre, que de manera callada, silenciosa y sin pedir nada a cambio era capaz de compartir con sus vecinos aquello que da a el campo, que en aquellos tiempos tan difíciles era lo único de lo que disponía». «Sus amigos lo recuerdan como un hombre de los de antes, bueno, recto y formal», ha apuntado Macías.

[guiadebenalmadena.com]