Fuengirola 18/2/2014- La Jefatura de Policía Local de Fuengirola ha servido hoy de escenario para la presentación de los cuatro nuevos vehículos de Policía Local, equipados con las últimas tecnologías, que vienen a sustituir otros con los que contaba el parque móvil de Policía para así ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. Esta renovación se realiza nuevamente a través del sistema de renting.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Rodrigo Romero, ha explicado que “el equipo de gobierno apuesta por la Policía Local y apuesta por darle todos los medios técnicos necesarios para desarrollar su trabajo”. A la presentación también ha asistido el Intendente Jefe de Policía Local, Joaquín Rueda.
“Era más que necesaria la renovación de los cinco vehículos que hemos sustituido, ya que hay que tener en cuenta que la mayoría están veinticuatro horas de servicio al ser coches patrulla y sufren mucho. Estos coches se utilizan para todo tipo de labores, como controles, persecuciones, traslado de detenidos…”, ha explicado el edil, señalando que “los nuevos coches patrulla que hemos adquirido presentan además varias novedades en cuanto a equipamiento, tienen un poco más de potencia, son más ecológicos al emitir menos gases contaminantes e incorporan un sistema de cierre automático del cinturón de seguridad para el detenido, entre otras”.
Al igual que los últimos vehículos adquiridos a la largo de estos últimos tres años, éstos cuentan con el panel informativo trasero con tecnología leds con memoria para mensajes en varios idiomas para avisar de los diferentes incidentes que se puedan dar como accidentes o desvíos provisionales de tráfico, chaleco antibalas, mampara de separación de plazas delantera y trasera, y como novedad disponen de salvavidas tipo cinturon para rescate en playas y escudos antidisturbios.
Además del equipamiento de serie que llevan incluidos los vehículos como airbag, aire acondicionado, cierre centralizado, dirección asistida o el sistema ABS, cuentan con todo el material y equipamiento policial necesario para el desarrollo de las labores diarias de los efectivos de Policía Local como el kit de detenidos compuesto por señales de tráfico portátiles o el botiquín de primeros auxilios, extintor y mantas ignífugas y termoaislantes, entre otros materiales.
[guiadebenalmadena.com]