
Torremolinos 13/03/2014- El presidente de la Asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y del Liceo Blas Infante Torremolinos, Bartolomé Florido, ha querido expresar hoy públicamente su “profundo pesar” por la desaparición de Ramón Manuel González Roldán, que falleció ayer miércoles en Málaga y que será enterrado hoy en Doña Mencía, Córdoba. “Desde hace muchos años, Ramón ha sido un fiel defensor de los ideales de ¿Yo? ¡Producto Andaluz! y siempre estaba ahí para colaborar en los distintos actos que celebramos a lo largo de todo el año”, ha declarado.
Florido ha destacado la estrecha vinculación de Ramón González con Torremolinos, donde vivía desde los años 80. “Era un enamorado de Torremolinos y le gustaba participar activamente en todas las actividades y eventos que se desarrollan en el municipio”, ha recordado, y ha destacado “la bondad y la nobleza de Ramón”.
Coincidiendo con la conferencia programada para esta tarde en el Liceo Blas Infante Torremolinos, que correrá a cargo de Remedios Herrero, ¿Yo? ¡Producto Andaluz! rendirá homenaje a la figura de Ramón.
Ramón González, hijo de un ferroviario de Pizarra, nació en Elche. Tuvo una trayectoria brillante tanto en el apartado académico como en el profesional. Obtuvo el título de Perito Industrial en Linares como número uno de su promoción y comenzó entonces a trabajar en Renfe, al tiempo que iniciaba el curso puente para obtener el título de Ingeniero Industrial.
Fue trasladado a trabajar a Oviedo, donde se casó. Posteriormente, ya viviendo en Madrid, desarrolló un invento sobre la compensación de catenarias que sirvió para mejorar considerablemente el funcionamiento y mantenimiento de las líneas ferroviarias, lo que le valió un ascenso en Renfe, donde desarrolló una carrera de 37 años. A finales de los años 80, una vez jubilado, su esposa –fallecida hace 16 años- y él se mudaron a vivir a Torremolinos, lugar elegido para disfrutar de su retiro.
[guiadebenalmadena.com]