
Fuengirola 03/04/2014- La concejala de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, se ha desplazado esta mañana hasta calle La Unión, a la altura de la zona comprendida entre las calles Juan Miró y Monda, para comprobar in situ el resultado final de la remodelación que se ha acometido en estas últimas semanas en el citado tramo de esta vía así como en la mencionada calle Monda.
Los Servicios Operativos han sido los encargados de realizar los trabajos de mejora en ambas vías, que han supuesto una inversión municipal que ronda los 100.000 euros. Tal y como ha explicado la edil, “al haber realizado la obra con medios propios conseguimos un ahorro aproximado de un 40% para las arcas municipal al no haberla externalizado”.
En concreto, en la calle La Unión se ha mejorado considerablemente el acerado sur en un tramo de 70 metros longitudinales, ampliando el ancho de la acera existente y dando cumplimiento a la normativa vigente. La actuación municipal se completará también con la colocación de nuevas farolas.
“Estas obras están prácticamente culminadas, aunque hemos decidido en el transcurso de esta visita ampliar la actuación en un pequeño tramo que requiere también una mejora”, ha señalado Mula. Asimismo ha destacado que “básicamente lo que se ha hecho en estas dos calles es convertir en legal una situación que no venía cumpliendo con lo que marca el reglamento en cuanto al tránsito de estas vías, donde en algunas zonas no existía acerado o no se cumplían las dimensiones mínimas. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas”.
Al respecto, en calle Monda los trabajos se han centrado en la renovación y ampliación del acerado así como en la eliminación de barreras arquitectónicas, ya que carecía de aceras y pasos a cota cero en algunos tramos. Ahora, tienen al menos 1,5 metros de anchura, por lo que se permite el paso de personas con problemas de movilidad y se da cumplimiento a la normativa.
También se ha aprovechado la ocasión para colocar una nueva red de baja tensión y cambiar las acometidas de saneamiento y agua potable. Además, la iluminación se ha visto notablemente mejorada con la instalación de dos farolas tipo LED. Estas labores se completan con la colocación de pilonas y papeleras.
[guiadebenalmadena.com]