
Benalmádena 12/8/2015 – El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha anunciado hoy que seis agentes de la Policía Local se destinarán de forma exclusiva a velar por el cumplimiento de las diversas ordenanzas municipales. “Es una medida incluida dentro de nuestra reestructuración de la Policía Local para hacerla más cercana al ciudadano”, ha anunciado el concejal de Seguridad, Javier Marín.
Dichos agentes se dedicaban anteriormente a realizar labores de Policía Judicial, y ahora pasarán a adscribirse como refuerzo a la Unidad de Medio Ambiente. “Hemos estimado que destinarlos a velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales resulta más beneficioso para el municipio”, ha valorado el concejal. “Gracias a su labor, potenciaremos esa mejora de la imagen turística de Benalmádena que nos hemos marcado como objetivo esta legislatura”, ha añadido.
Los agentes pondrán especial celo en el cumplimiento de aquellas ordenanzas relativas a la ocupación de vía pública, limpieza, recogida de residuos o urbanismo. “La gran mayoría de benalmadenses tienen un comportamiento ejemplar, pero el constante incumplimiento de las normas por parte de una minoría supone un perjuicio grave para nuestro municipio, que estamos seguros contribuiremos a atajar con este refuerzo”, ha señalado.
El concejal ha advertido que los agentes vestirán de paisano “cuando el servicio así lo requiera”.
Por último, Marín ha realizado un llamamiento a la concienciación ciudadana “para entre todos contribuir a tener una Benalmádena más limpia y atractiva para el turismo”.
[guiadebenalmadena.com]