El PP critica el ‘chantaje’ de la junta al querer cambiar el CADE abandonado del Pueblo por el vivero empresarial del centro Innova

García Gálvez señala que la propuesta del ejecutivo andaluz socialista es un insulto a todos los benalmadenses y también al alcalde, Victoriano Navas, a quien claramente ningunea.

Benalmádena 8/2/2016 – ‘El Partido Popular no va a rendirse al ‘chantaje’  que la Junta de Andalucía pretende llevar a cabo en Benalmádena’. Así de contundente se ha manifestado hoy la presidenta del PP benalmadense, Paloma García Gálvez, ante la noticia aparecida hoy en el diario Sur donde se especifica que el Ejecutivo Andaluz ha remitido al Consistorio un borrador de acuerdo en el que plantea la cesión de la titularidad del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Benalmádena Pueblo a cambio de la planta del edificio Innova destinada al Vivero de Empresas.

Cabe recordar que gracias a la denuncia, moción plenaria y propuesta formulada por el PP no sólo a nivel local, sino a nivel autonómico tanto por Gálvez como por la Parlamentaria Andaluza, Esperanza Oña, se destapó meses atrás el escándalo del abandono que desde 2012 tiene sumido la Junta de Andalucía al Cade del Pueblo en el que se invirtió más de un millón y medio de euros de Fondos Europeos. En concreto, un centro que jamás abrió sus puertas y que sirvió, tal y como denunciaron los populares, sólo como campaña electoral del PSOE de cara a los comicios autonómicos, ya que abrió sus puertas un único día ante la visita del entonces Consejero de Economía, Antonio Ávila, y de la ex delegada y senadora, Pilar Serrano, ambos hoy imputados por el caso de los Ere y Edu, respectivamente’.

Asimismo, cabe apuntar que desde el 2013 en el que el PP tuvo conocimiento del estado de abandono del CADE,  se puso en contacto en más de cinco ocasiones con los entonces responsables de este centro para informarles de lo ocurrido y de la necesidad de su puesta en funcionamiento, señalándoles éstos en todo momento que lo iban a poner en marcha, además de solicitar ayuda para evitar el desmantelamiento global de las instalaciones. Una ayuda que el Gobierno local presidido por Gálvez prestó de forma inminente con el tapiado de los posibles accesos al centro con fondos propios a través del personal del Plan de Mejora en Barriadas y del material de los Servicios Operativos.

Para el PP, ‘resulta un auténtico chantaje la propuesta de la Junta ante la petición formulada en la moción que los populares llevamos al pleno y al Parlamento de que ese espacio revirtiera a los benalmadenses para su uso como biblioteca, juzgado de paz o como espacio para las asociaciones locales’. En este sentido, Gálvez asegura que ‘la Junta no sólo pretende chantajear a Benalmádena, sino que se trata de un  insulto no sólo a los ciudadanos, sino al propio alcalde, Victoriano Navas, al que ningunea y quien esperemos que no se pliegue a sus homólogos socialistas’.

Los populares argumentan su negativa a esta ‘indecente’ propuesta en que ‘los benalmadenses ya hemos pagado con creces y con nuestro propio dinero a través del Ayuntamiento muchas de las competencias e inversiones que la Junta debería haber desarrollado en nuestra ciudad’, indica Gálvez. Entre las inversiones locales que debía haber sufragado la Junta, la presidenta popular cita la construcción del centro de salud de Torrequebrada y el Hare para los que los benalmadenses aportamos más de 22 millones de euros, además de la limpieza de los cauces y la atención de muchos de nuestros vecinos a través de los Servicios Sociales y planes de empleo y de formación.

Por todo ello, desde el PP muestran su indignación ante este nuevo despropósito que el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía pretende cometer en Benalmádena, ‘esperemos que no con la connivencia de Navas’, indica Gálvez.

[guiadebenalmadena.com]