Benalmádena 18/07/2012- El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la 27 edición de la prueba ’12 Horas de Natación” la competición más esperada y refrescante del verano que volverá a citar este viernes a nadadores de todas las edades y de todos los puntos de la provincia en el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo. El campeonato comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará hasta las 9 de la noche, cuando comience la entrega de premios para los tres ganadores de cada una de las categorías.
El edil, acompañado del técnico de actividades del Patronato Municipal de Deportes, Andrés Luengo, ha explicado los detalles del evento, en el que se reunirán nadadores de todas las edades divididos en siete categorías masculinas y femeninas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el ‘Ramón Rico’ o en el Patronato, así como también en la página web pdmctividad@benalmadena.com.
“Es una de las pruebas más importantes y consolidadas que conforman el calendario de actividades del PDM en temporada estival”, ha manifestado Olea. “En los últimos años ha aumentado considerablemente tanto el número de participantes como el nivel de los mismos, convirtiéndose las ’12 Horas’ en una cita ineludible para aficionados y profesionales”, ha añadido el concejal.
Asimismo, ha agradecido el trabajo de los técnicos del Patronato Municipal de Deportes por organizar un año más esta actividad. “Como novedad, este año contaremos con la participación de todos los niños de los campamentos de verano organizados por el Patronato y de la Escuela Municipal de Natación”, ha explicado Olea.
Por último, el concejal ha destacado que “tenemos unas instalaciones deportivas magníficas y una piscina de calidad abierta a todos los benalmadenses sin coste alguno”, por lo que ha animado a todos los vecinos “a hacer buen uso de las instalaciones”.
[guiadebenalmadena.com]