Benalmádena 14/9/2015 – Javier Bermúdez a la voz y la guitarra, Pablo Vaquera al bajo y Efraín Lanzas a la batería, componentes de Smoking Victims, se alzaron el sábado pasado con el triunfo en la segunda jornada del Festival de Música Rock, Pop e Indie de Benalmádena, “Benalfest 2015”, que contó también con la presencia de D´elefants y Dirty Army.
A pesar de intervenir en último lugar y de tener que retrasar su actuación debido a problemas de última hora relacionados con la apretada agenda de la banda, Smoking Victims, con un directo arrollador Y desenfadado, fue designada ganadora de la segunda jornada del festival por “la calidad de su sonido directo”, según fuentes de la organización y el jurado, compuesto por un representante de la productora Dr. Watson y el periodista Fran Extremera, que destacaron, no obstante, el gran nivel de los grupos que se están viendo en el certamen.
Así las cosas, ya cruzado el ecuador del festival, el próximo sábado día 19 tendrá lugar su tercera y penúltima jornada, de la que saldrá el tercer finalista entre los grupos J.J. Sprondel, una banda de inspiración psicodélica; Irene Nández, con un sonido próximo al pop-rock más actual; y The Loud Residents, con una fuerte puesta en escena de aires punk y grunge de gran calidad.
[guiadebenalmadena.com]