
Benalmádena 16/10/2015 – La concejala de Bienestar Social, Irene Díaz; y la concejala de Ciudadanos, Beatriz Olmedo, han presentado esta mañana un Plan de Empleo, enmarcado dentro del Programa Extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía. “Una iniciativa para fomentar la inclusión social de personas con dificultades para acceder al mercado laboral”, ha anunciado Irene Díaz.
Un total de 64 benalmadenses empadronados en situación de desempleo podrán beneficiarse de este plan, en el que la Junta de Andalucía aporta el alta en la Seguridad Social de los trabajadores y sus salarios, y el Ayuntamiento el uniforme, el material y la cobertura médica.
“Además de estar empadronados en el municipio, hay otros tres requisitos necesarios para acceder al plan: que se encuentren en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, unos baremos determinados de ingresos según la unidad familiar, y que la unidad familiar se encuentre en situación de exclusión social o precariedad, acreditada mediante informe del trabajador social de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento”, ha detallado.
De igual forma, se priorizará la contratación de personas que se ajusten a estos perfiles determinados:
-Que ninguno de los miembros de la unidad familiar haya realizado actividad laboral alguna en los seis meses previos a la solicitud.
-Víctima de violencia de género.
-Discapacidad superior o igual al 33%, o estar en situación de dependencia.
-Familia monoparental con al menos un hijo al cargo.
-Presencia de al menos un menor de edad entre los miembros de la familia.
-Familia numerosa.
-Contar con al menos dos hijos al cargo.
-Ser mujer.
-Tener más de 50 años.
“El plazo de presentación de las solicitudes será del 21 de octubre al 9 de noviembre, y deberán aportarse en la sede de Servicios Sociales en Pueblosol de 10.00 a 13.00 horas de lunes a jueves”, ha detallado la concejala. El 23 de noviembre saldrá publicada la lista provisional de admitidos, y el 30 de noviembre la lista definitiva.
Por su parte, Beatriz Olmedo ha explicado que, dentro de la labor de fiscalización de la gestión del Ayuntamiento realizada por los ediles de Ciudadanos, “nuestra posición ha sido la de lograr la mayor eficiencia en los trabajos que se desarrollen, y organizar los recursos humanos, buscando siempre el coste mínimo para las arcas municipales”.
Para ello, la concejala ha recabado información sobre las diversas obras de arreglos y mejoras pendientes de Servicios Operativos. “Hemos priorizado aquellas en las que se requiere el mínimo material, además de las actuaciones en urbanizaciones, ya que en estos casos nos han aportado los materiales, logrando un mayor ahorro para el Ayuntamiento y los benalmadenses”, ha informado.
La concejala ha señalado que se realizarán trabajos como reparación de bordillos, acerados, luminarias y alcorques, pintura de elementos varios y labores de desbroce y limpieza, además de trabajos como la adecuación de la entrada del centro de salud de Arroyo de la Miel para personas con problemas de movilidad.
El Plan de Empleo se desarrollará durante un periodo de tres meses.
[guiadebenalmadena.com]