Benalmádena 7/5/2011 – Tres personas detenidas por diferentes robos, uno de ellos con violencia en los últimos días, es el resultado de la coordinación de Policía Local y Policía Nacional en Benalmádena. Estas detenciones son parte de las 538 actuaciones que desde principios de este año han realizado los cuerpos de seguridad en el municipio. En concreto, la última de ellas se produjo el pasado día 2 de mayo en la calle Muérdago de Benalmádena, donde efectivos de la Policía Local detuvieron a M.P., de 41 años de edad, tras haber perpetrado presuntamente junto con otro individuo un robo con violencia en la zona de Benalmádena Costa y haber emprendido la huida en un coche, llegando a causar daños a diversos vehículos, incluido uno policial. Tras intentar arrollar a los agentes con el coche, uno de los agentes tuvo que realizar dos disparos intimidatorios al aire, y emprender una persecución a pie que se saldó con la detención de uno de los dos presuntos autores del robo.
Entre los objetos recuperados en esta intervención los agentes encontraron una cámara de fotos y dos teléfonos móviles, dos tarjetas bancarias, una cartera y un bolso. El vehículo en el que huyeron los dos presuntos autores del robo fue previamente sustraído.
La segunda de las intervenciones policiales, acabó el pasado día 24 de abril con dos detenidos en la Avenida Cerro del Viento, tras haber sido interceptado un vehículo desde el que sus ocupantes dieron un tirón de bolso a dos ciudadanos que se encontraban en la Avenida Gamonal. Los detenidos fueron J.J.C., de 40 años de edad, y J.M., de 39 años.
[guiadebenalmadena.com]