
Benalmádena 20/9/2011 – El concejal de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, ha ofrecido nuevos datos financieros que detallan y evidencian la nefasta gestión económica desarrollada por el PP de Benalmádena y los cuantiosos impagos a algunos de los principales proveedores del Ayuntamiento. Citó varios ejemplos de impago a proveedores heredados de la gestión de Moya, como los 1,8 millones de euros que dejaron a deber a la empresa que se ocupa de la limpieza de edificios públicos, los 2 millones de euros que dejaron a la empresa de recogida de residuos o los más de 1,8 milones a la empresa de mantenimiento de parques y jardines.
“Por todo ello, además de hacer frente a las deudas actuales, tenemos que pagar todas esas enormes cantidades que dejaron colgadas a los principales proveedores de servicios . Y hoy sólo hemos detallado los impagos a grandes proveedores: con los pequeños la tendencia es exactamente la misma, contratar para luego no pagar”, ha detallado el edil de Economía y Hacienda, Manuel Arroyo, quien ha calificado la situación de deuda con proveedores como “muy grave y compleja, y muy probablemente motivada por los enormes sobregastos que produjeron en las obras del Plan Proteja y del FEIL, para las que cambiaron los proyectos para, aún reduciéndolos, aumentar los costes finales”.
El concejal ha anunciado que en próximas comparecencias ofrecerán nuevos detalles sobre los sobregastos en las obras del FEIL y el Proteja.
[guiadebenalmadena.com]