El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la diputada provincial y secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa han visitado esta mañana los terrenos del futuro parque Albaytar para denunciar el abandono del proyecto de dicho parque por parte del actual equipo de gobierno del PP de Juan Antonio Lara.
“El parque Albaytar estaba proyectado para convertirse durante la presente legislatura en el pulmón verde de Benalmádena, pero, desgraciadamente, lo encontramos en este estado, convertido en un vertedero, donde el alcalde se ha dedicado únicamente a acumular escombros y cañas, convirtiéndolo en un espacio poco recomendable para la salud, con riesgo de convertirse en un foco de ratas”, ha denunciado la portavoz del grupo municipal del PSOE de Benalmádena.
“Desde la llegada de Juan Antonio Lara a la Alcaldía, la construcción del parque Albaytar se ha detenido por completo, y el alcalde ni siquiera ha sido capaz de reclamar al presidente de la Junta, su compañero de partido Juanma Moreno, que cumpla con la promesa de cofinanciar el proyecto del parque”, ha señalado Sandra Ochoa.
“Juan Antonio Lara no ha demostrado el interés suficiente ni la capacidad de gestión para continuar con este proyecto, incluso cuando el anterior equipo de gobierno socialista les dejó los recursos económicos necesarios para desarrollar las obras”, ha recordado.
“Es evidente que al señor Lara no le preocupa demasiado el medioambiente, así lo demuestra con este tipo de acciones, condenando al abandono a los espacios naturales de nuestro municipio, convirtiéndose en depósitos de contenedores y basuras”, ha criticado.
Por su parte, Víctor Navas ha denunciado la carencia de ‘‘un modelo de ciudad para Benalmádena. Lara puede traerse del PP de Málaga todos los asesores que quiera, derrochando recursos públicos municipales en cargos de confianza, pero sigue sin saber gestionar el municipio, y la situación del parque Albaytar es una prueba palpable de ello”.
“El actual alcalde de Benalmádena acude a Torremolinos y se reúne con su alcaldesa no para pedir una comisaría de Policía Nacional para nuestro municipio, sino para Torremolinos. Y ofrece la ciudad como depósito para todos los contenedores de basura en desuso de la provincia de Málaga, con el perjuicio para nuestra imagen turística que ello conlleva. Pero es incapaz de pedirle al presidente de la Junta, Juanma Moreno, más recursos para la dependencia, o para la construcción de un instituto y un colegio de Infantil y Primaria o en la ciudad o la ampliación del hospital de alta resolución”, ha criticado Navas.
“Benalmádena sigue bajo la gestión del gobierno del humo. Incluso las obras que se están realizando en Benalmádena Pueblo están mal planificadas porque no se puede realizar tantas obras a la vez sin tener la empatía ni la sensibilidad hacia el tejido comercial y productivo y hacia los vecinos de este núcleo, asfixiando económicamente a muchos de esos pequeños comercios que están viendo cómo pasan los días y las obras no acaban”, ha finalizado.