El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la diputada provincial y secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; y la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa han ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo para manifestar su condena y repulsa por el asesinato machista ocurrido en este núcleo el pasado fin de semana.
“Hoy queremos expresar nuestra más firme condena y repulsa al asesinato machista ocurrido el pasado fin de semana, además nuestras condolencias a la familia y al pueblo de Benalmádena. Desde el Partido Socialista siempre hemos defendido mayores recursos para luchar contra la violencia de género, para prevenir, para concienciar desde la perspectiva de género y para poner protección a las víctimas”, ha manifestado Víctor Navas.
“Lo que algunos partidos políticos denominan despectivamente como chiringuitos, los colectivos, asociaciones y fundaciones que se dedican precisamente a concienciar en las perspectivas de género y la lucha contra la desigualdad, son tremendamente importantes porque ayudan a forjar una conciencia de género que hace que seamos conscientes cuando hay señales de maltrato. Y en esta ocasión, no solo han fallado los poderes públicos, sino toda la sociedad, que no hemos sido capaces de advertir esas señales que nos estaba lanzando Lina para tratar de alguna forma de haberla protegido a ella y sus hijos”, ha lamentado Navas.
“Creemos que es necesario seguir fomentando esa conciencia de género para evitar que otras mujeres pasen por lo que ha pasado Lina. Y fomentar o hacer pedagogía desde la perspectiva de género requiere de recursos económicos. Y los recortes presupuestarios que otras fuerzas políticas siempre predican van en la dirección contraria”, ha advertido Navas.
“A raíz de lo que ha pasado este fin de semana, y teniendo conocimiento de que Benalmádena es el municipio con menor gasto social en igualdad y en dependencia de todo el país, le pedimos al alcalde Juan Antonio Lara que aumente ese presupuesto, que ha pasado de 9 millones en el año 2023 a poco más de 5 millones en este 2025”, ha reclamado Navas.
“Si queremos de verdad luchar contra la violencia de género, proteger a las víctimas, de prevenir y educar a la ciudadanía en una conciencia de género, tenemos que invertir recursos públicos, y eso solo lo podemos hacer desde las administraciones y con el apoyo de toda la ciudadanía”, ha finalizado.
“Esta misma mañana hemos conocido el caso de una nueva agresión en Benalmádena, una localidad que ha sufrido dos asesinatos machistas sólo en esta legislatura. Desde el PSOE condenamos estos hechos y pedimos a todas las administraciones públicas que se involucren para luchar contra esta lacra y los discursos negacionistas que seguimos teniendo en el debate público”, ha apuntado la portavoz socialista.