El Grupo Municipal VOX Benalmádena llevará al pleno de este mes de marzo una moción en defensa de la libertad y seguridad real de las mujeres de todo el municipio tras aumentar en el último año un 60% el número de violaciones.
Joaquín Amann, portavoz y concejal del GM VOX Benalmádena, ha señalado que ese aumento evidencia que «la inseguridad está en nuestras calles y que las mujeres no están más seguras con las políticas que desarrollan socialistas y populares».
«PSOE y PP nos dicen una y otra vez que sus políticas protegen a las mujeres, y que el feminismo es fundamental para garantizar su seguridad. Pero los datos demuestran que todo eso es mentira. Que solo en Benalmádena el aumento de las violaciones sea del 60% confirma que las políticas de unos y otros son un rotundo fracaso», ha dicho Joaquín Amann.
«Es por ello por lo que vamos a llevar una moción que proponga políticas que sí protejan a las mujeres, que sí permita garantizar su libertad y su seguridad, sin sectarismos, sin feminismo radicalizado, sin inmigración ilegal, sin ideologías que buscan instrumentalizar a las mujeres para beneficiar únicamente a la casta política corrupta», ha seguido diciendo.
La moción de VOX, que se debatirá en el pleno de este mes de marzo recuerda que en España, a día de hoy, «mujeres y hombres enfrentan problemas comunes como la precarización de las condiciones laborales, el aumento del coste de vida y la pérdida de poder adquisitivo, las dificultades para poder acceder a una vivienda y formar una familia, las dificultades para conciliar la vida familiar y laboral o el gravísimo aumento de la inseguridad. Dichos problemas han sido provocados por las mismas instituciones empeñadas en dividirnos y enfrentarnos como sociedad».
«Es necesario trabajar juntos para recuperar la prosperidad y el bienestar que nos han arrebatado décadas de nefastas políticas», ha finalizado Amann.