El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa; y el concejal socialista, Javier Marín, han ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar «la falta de planificación y modelo de ciudad” del alcalde Juan Antonio Lara, cuya gestión ha convertido el verano de Benalmádena en “un ejemplo de suciedad, abandono y descontrol”.
“Si el verano de 2023 la ciudad aún mantenía la inercia de la gestión del anterior gobierno municipal,que sí tenía bien planificado los servicios públicos, este año, el segundo verano de Lara como alcalde, hemos comprobado la realidad: con Lara al frente, Benalmádena nunca ha estado tan sucia ni tan desordenada”, ha declarado Navas.
“Lo más grave es que Lara gestiona hoy la limpieza con un 50% más de presupuesto que el gobierno anterior: hemos pasado de 6 a 9 millones de euros anuales. Más dinero, pero una ciudad más sucia que nunca”, ha subrayado Ochoa.
«Los contenedores desordenados crecen como champiñones en las calles, mientras las islas ecológicas permanecen cerradas», ha lamentado la portavoz. «Centenares de contenedores apilados en la sierra, sin uso, y una planta de transferencia desbordada y plagada de ratas durante toda la temporada estival», ha criticado Ochoa.
«Esta lamentable situación sólo tiene una explicación: la incapacidad del alcalde para planificar y organizar los servicios públicos», ha finalizado la portavoz.
«Las obras interminables son otro ejemplo de la mala gestión del actual alcalde: proyectos que debían finalizar hace cuatro meses han acabado desarrollándose durante los meses de verano, en plena temporada turística, cuando nuestros comercios más desarrollan su actividad económica y los visitantes deben llevarse la mejor imagen de la ciudad para así volver en próximas vacaciones», ha denunciado Navas.
«Nos encontramos no sólo una ciudad sucia, sino también obras por todos los rincones de Benalmádena como consecuencia de una mala planificación de un gobierno inepto e incapaz de gestionar los servicios públicos», ha valorado Navas.
Para los socialistas, la imagen que se han llevado turistas, visitantes y vecinos este verano es “la peor tarjeta de presentación posible:: obras abiertas sin control, suciedad en las calles, molestias constantes y un municipio que transmite abandono».
“Benalmádena no merece esta dejadez. La ciudad necesita planificación, un modelo claro y un gobierno que sepa gestionar. Lo que tenemos con Lara es justo lo contrario: improvisación, propaganda y una nefasta gestión que está deteriorando la imagen de nuestro municipio”, ha concluido Navas.