Benalmádena 31/07/2013- El PSOE de Benalmádena se ha hecho eco del malestar existente entre comerciantes y ciudadanos por la decisión del equipo de gobierno de hacer coincidir diversas obras en vías importantes del municipio durante los meses de verano.
“Ciudadanos y comerciantes no entienden que, tras un año sin hacer nada, el equipo de gobierno proyecte todas estas obras al mismo tiempo en los meses de mayor afluencia de visitantes”, ha denunciado la portavoz del PSOE de Benalmádena, Encarnación González.
En este sentido, la concejala ha valorado que la acumulación de todos los trabajos en pleno periodo estival “demuestra la total falta de planificación y la poca sensibilidad del equipo de gobierno del PP y UCB con las necesidades e intereses de comerciantes, ciudadanos y turistas”.
Además, las obras se están desarrollando en zonas de gran afluencia turística, como la avenida de Las Palmeras o el entorno del Castillo de Bil-Bil, “uno de nuestros enclaves turísticos más visitados, que ha quedado totalmente impracticable en pleno verano. Y después de no haber hecho nada durante el año que llevan en el gobierno tras la moción de censura, ahora en plena temporada turística se han decidido a concluir por fin las obras de la rotonda de Solymar”.
En otros casos, las obras se han concentrado en accesos de la localidad que concentran un intenso tráfico durante estos meses, como la avenida del Cosmos, en el que se ha llegado a cortar un carril de circulación; o la confluencia de la avenida Sierra de Mijas con Juan Luis Peralta, a la altura de la plaza de Toros, obras que han obligado a cortar parte de la acera.
[guiadebenalmadena.com]