En 2008 se celebró un acto institucional en el Parque de la Paloma de Arroyo de la Miel en el que fué izada una bandera nacional en el mástil mas alto de Andalucía y se descubrió una placa conmemorativa del trigésimo aniversario de nuestra Carta Magna.
Una gran caravana de vehículos típicos de los años 70 recorrió las calles del municipio hasta llegar a la Avenida de la Constitución donde estuvieron estacionados para que multitud de curiosos y transeuntes pudieran contemplarlos.
Simultaneamente se cocinó el más famoso manjar en las reuniones de los años 70. Una gran paella (que en realidad fueron 4) que alimentó totalmente gratis a más de mil personas. La paella en cuestión desapareció en breve y según los ¨expertos culinarios¨ que la degustaron, estuvo estupenda. El dinero recaudado con la venta de bebidas fué integramente para CUDECA (Asociación para los Cuidados del Cáncer).
Jóvenes en patines tradicionales se acercaron hasta la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel para bailar con la música de esta década que pinchó el que fuera DJ de Number One, Luis Márquez. Una gran Fiesta de los 70 para celebrar nuestra Constitución.
Ambiente setenteañero con concursos a lo Un, Dos, Tres animados por Isabel Menéndez y JR Martín donde se repartieron más de mil regalos que fueron donados por los comercios, negocios y empresas de Guía de Benalmádena y como broche final a la fiesta actuó la Orquesta Kalima con Roberto, Jesús y compañia que mantuvieron animada la Plaza con popurrís de canciones de la época que hicieron bailar a todos durante buen rato.