Benalmádena 6/11/2011 – La consejera-delegada de Provise, Encarnación Cortés, y el gerente Francisco Campanario han informado sobre las últimas actuaciones de la empresa municipal. Cortés valoró muy positivamente las actuaciones relativas a la retirada de vehículos de la vía pública: “en solo cinco meses hemos sido capaces de gestionar, entre tramitados y retirados, un total de 144 vehículos, lo que supone una media de 28,8 vehículos al mes frente a los 7,9 vehículos de media en los dos años anteriores, lo que supone un incremento de más del triple”.
La consejera explicó el proceso de actuación en estos casos, consistente en colocar una pegatina de aviso a los vehículos sospechosos de abandono; si en un determinado plazo el propietario no actua en consecuencia, la Policía Local lo comunica a PROVISE para su retirada al depósito municipal. Dos meses después la policía inicia un nuevo proceso para autorizar la venta del vehículo a un centro de RSU. Por otro lado, se ha mejorado notablemente la rentabilidad de las actuaciones, ya que se ha incrementado hasta cinco veces el valor de la venta de los vehículos liberados gracias a la renegociación del contrato con la empresa de gestión de residuos.
“Actualmente tenemos ya en un estado muy avanzado una aplicación informática consensuada con la Policía Local, la cual nos va a facilitar enormemente todas estas gestiones burocráticas y vamos a dar un paso de gigante en cuanto a la rapidez y eficacia de las mismas”, ha anunciado Cortes.
[guiadebenalmadena.com]